lunes, 18 de octubre de 2010

El aborto

Tengo un punto de vista un poco ambiguo respecto a ese tema, me explico:
por una parte creo que el aborto es un acto injustificado, tú has sido consciente de lo que has hecho en todo momento, y si como resultado de dichos acciones te has quedado embarazada deberías ser consecuente con tus actos y "apechugar".
Por otra parte creo hay circunstancias en las que tener un hijo/a sería algo impensable por diversos motivos, como puede ser el económico. Por ejemplo, una persona indigente, ¿cómo va a tener un hijo?, ¿cómo lo va a mantener, que educación va a tener? La única solución sería darlo en adopción.
Otro caso sería que te quedes embarazada en plena adolescencia, no tienes la madurez suficiente como para ser responsable y criar a un niño, no tienes recursos como puede ser una casa o un trabajo, además, es un impedimento para seguir estudiando.
Aunque yo personalmente sería incapaz de abortar (ahora lo digo muy a la ligera, supongo que me tendría que ver en la situación, pero estoy convencida de que seguiría adelante) puedo concluir diciendo que, por supuesto, estoy a favor del aborto.

PD: En esta entrada me pasa como en la anterior, mi opinión sobre este tema es bastante más amplia, pero no me quiero enrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario